jueves, 23 de marzo de 2017

GRACIAS NARUTO

23/03/17: último episodio de Naruto Shippuden.
El manga empezó el 21 de septiembre de 1999 y acabó el 10 de novimbre de 2014 con 72 volúmenes. Pero el anime seguía. El de Naruto comenzó el 3 de octubre de 2002 con 220 episodios, dando paso a Naruto Shippuden el 8 de febrero de 2007. Esta segunda se acaba hoy. El episodio 500 de la secuela ya se puede ver.
Qué decir... tengo muchas palabras que soltar pero no sé cómo expresarlas. Como me salga, reflexionando y dando mi opinión:

Cómo ha pasado el tiempo, cómo han ido evolucionando los personajes y la maduración que en ellos se ha podido ver a lo largo de la serie. Naruto, ese niño hiperactivo con el gran sueño de convertirse en Hokage que finalmente lo logra. El ninja protagonista ha expresado sus sentimientos, al fin y al cabo empezó pintando las caras de rocas de los Hokages, con poca gente alrededor y acaba con un amor y miles de amistades.
Recuerdo cuando yo era un niño, me sentaba en la mesa para cenar y veía Naruto. No podía despegar los ojos de la tele, me atrapaba. Y es por eso que doy las gracias a Masashi Kishimoto por la gran serie que ha hecho y a todas las personas que en ella han participado.

Para mí, el mejor equipo ha sido y siempre será el Equipo 7, formado por Naruto Uzumaki, Sasuke Uchiha, Sakura Haruno y Kakashi Hatake. Con la enemistad entre los dos primeros, Sakura enamorada de Sasuke y Kakashi intentando controlarlos. No es que trabajasen muy bien en equipo, la verdad, pero en alguna que otra ocasión se compenetraban.
En la segunda parte, sin Sasuke, fue mejor, tanto Naruto como Sakura ya manejaban muy bien su fuerza, tras esa maduración en ellos.
Y en la Cuarta Guerra Mundial Shinobi acaba como empezó, el Equipo 7 reunido, salvando el mundo shinobi con un trabajo en equipo espectacular.
Y respecto a esto del "Equipo 7", ¿se podría incluir Sai y Yamato? Yo es que no lo sé, Yamato de cierta manera un poco menos que Sai, pero este sí. Durante un tiempo lo ha sido, sin sustituir, al menos para mí, el lugar de Sasuke ni Yamato el de Kakashi. Pero el equipo 7 original será el de los 4.

Me pondría a hablar aquí de todos los personajes pero entonces esta publicación se haría eterna. Así que solo expresaré lo que estoy sintiendo ahora mismo.
La serie, tanto la primera como la segunda parte han significado mucho para mí. Me ha hecho reír, llorar de alegría y llorar de emoción, de esa tristeza que transmiten los personajes, de los sentimientos que el anime en general me transmite. Nunca olvidaré los puñetazos, si se podría decir así, de Sakura a Naruto que me alegraban el día y me lo alegran y que me hacen soltar unas carcajadas.
También me he enfadado con esos personajes antagonistas aunque muchos me caigan bien. Y me he enrabiado con ellos y con Naruto, por ejemplo, por esa bondad que tiene y que perdona todo. Me sacaba de quicio cuando perdonaba a un personaje que no se lo merecía, pero después pienso y es que tiene razón. Esos valores los ha transmitido la serie: he sabido detallar qué es el amor, y no solo me refiero al amor entre pareja, sino al amor de una amistad, o de familia, algo que une personas, lazos. También el odio, la tristeza, el miedo, la rabia, el misterio y muchos más.

Es verdad que me he parado a pensar lo mucho que ha significado para mí la serie, y ahora lo estoy reflexionando otra vez. Es verdad que esto acaba y la tristeza que tengo es enorme. Tengo amor a la serie, según lo que acabo de escribir, porque de verdad que lo echaré de menos. Pero al menos ahí está y puedo ver los episodios cuando quiera.
Pero no se acaba, no, porqué Naruto pasa el relevo a su hijo, quien protagoniza la serie que empieza el 5 de abril de este mismo año. ¡Sí! La cosa no acaba. Es verdad que veremos menos a los personajes de Naruto, pero seguro que aparecen en la nueva serie. Y las aventuras continúan con Boruto, Sarada y los demás hijos de los personajes de Naruto. Cómo ha evolucionado la serie: de ser niños, gennin, a pasar a tener hijos. ¡Cómo me emociona! Tanto para bien como para mal.

Así que como faltan tres minutos para acabar la noche y quiero publicar estas parrafadas hoy, día 23, acabo ya. ¡Que la nueva serie empieza ya! Boruto: Naruto The Next Generations está a la vuelta de la esquina.
Y solo me queda decir que gracias Naruto. De verdad. Arigato, como tantas veces he oído decir en la serie. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario