Justo después del cierre de la puerta, esta dividió el grupo, y el que se quedó fuera intentó buscar maneras de sacar a sus compañeros de dentro.
-¡Byakugan! -Neji usó su técnica para poder ver qué pasaba dentro- Hay bastantes hombres enfrente de Naruto y los demás.
-Tenemos que sacarlos de allí -dijo Kiba intentando romper la puerta junto con Akamaru, pero no había manera.
-Está bien -les calmó Kakashi-, debemos buscar otra entrada.
Kakashi subió las escaleras y los demás, como veían que romper la puerta era imposible, lo siguieron. En el salón, Sai sacó un pergamino, pintó unas ratas y las utilizó para encontrar otra entrada, si es que había. Los demás también se dispersaron.
Shino encontró una puerta en uno de los pasillos que había y entró. Era una clase de laboratorio algo extraño, con cápsulas enormes donde parecía haber animales. Llamó a los demás. Todos se sorprendieron.
-No puede ser...
-¿Qué pasa sensei?
-Ya sé dónde estamos. Kurenai y yo estuvimos investigando e intentando encontrar alguna pista sobre esto y no encontramos nada hasta ahora.
-Por aquí debe de estar un desertor de la Aldea Oculta de las Nubes, Arashi-prosiguió Kurenai-. Quería experimentar con seres que tuvieran poderes especiales y analizarlos. No sabemos cuál es su objetivo pero parece ser que está llevando a cabo lo que quería.
-Puede que ese tal Arashi tenga algo que ver con que la puerta se cerrara.
A la derecha del laboratorio había unas escaleras, las cuales Choji estaba mirando:
-¿A dónde conducirán?
-Averigüémoslo -aseguró Ino.
Todos se dirigieron hacia allí, excepto Asuma y Kurenai que se quedaron averiguando qué pretendía hacer. Los demás subieron las muchas escaleras que había y llegaron a una gran sala en la cual había un hombre, una mujer y algo parecido a un animal bastante grande metido en una celda. Se giraron.
-Os estábamos esperando -dijo sonriendo la mujer.
-¿Quiénes sois? -preguntó Yamato.
-Pues somos gente que se está divirtiendo. ¿No podemos?
-Tú debes de ser Arashi -dijo Kiba señalando al hombre.
-Correcto. Ese soy yo.
-Y esta de aquí -siguió la mujer-, es nuestra mascota, que está un poco juguetona. ¿Le concederíais el placer de jugar con ella? Es hora de averiguar si los cambios han funcionado o no.
Enfrente de los chicos había máquinas y en una de ellas la mujer pulsó un botón y los barrotes que encarcelaban al animal desaparecieron. Era blanco, corpulento y parecía suave, pero sus ojos no mostraban mucha alegría. Se acercó unos pasos y se estirazó, mostrándose tal como era, de unos 3 metros.
-¿Y ahora qué hacemos? -preguntó Ino a sus compañeros.
-No nos queda otra que luchar.
-¿Por qué estáis haciendo esto? -les preguntó Kakashi.
-Por pura diversión -respondió la mujer-. Y también porque queremos obtener la esencia del poder que tienen nuestras mascotas.
-¿Para luego hacer qué?
-Para acabar con aquél que nos quitó la vida, aquél que era nuestro amo, viejo y desgraciado.
-¿Y hace falta montar todo este espectáculo? -preguntó Ino.
-Sí hace falta niña, para acabar con la gente que no nos acogió cuando podía haberlo hecho. Es hora de que paguen por ello.
-¿Y qué...
-Basta ya, que Kuma no tiene paciencia. ¡Vamos!
Kuma, el animal, se acercó velozmente hacia ellos dando una garra al aire que por suerte no cogió a nadie. Tenten sacó un pergamino del cual salieron algunos kunais dando en el centro de Kuma. Sin embargo, se los fue sacando sin ningún rasguño.
-¿Cómo puede ser?
-Debe tener una capa protectora -respondió Neji-, tenemos que buscar su punto débil.
-De hecho -saltó Arashi-, Kuma no tiene ningún punto débil. O al menos eso creemos poniéndooslo a prueba.
Le fueron atacando poco a poco, ya que tampoco querían hacerle mucho daño. Cuando todo lo que hacían era en vano, Ino se paró y utilizó su jutsu de Cambio de Cuerpo y Mente. Choji la cogió al caerse. Nadie atacó al animal, para ver si Ino podía controlarlo.
-¿Qué ha hecho? -se impacientó la mujer.
-Ahora es ella quien controla a Kuma.
Ino en su interior intentaba estabilizarse, pero le resultaba difícil. Intentó darse golpes pero Kuma resistió. Si lo hacía, Ino también recibiría daños.
-Entonces, hagamos que Kuma sufra -dijo la mujer apretando varios botones.
-¡Ino, sal! -gritó Tenten.
Ino lo escuchó pero fue demasiado tarde y tanto Kuma como ella recibieron un gran calambrazo. Ahora sí, Ino volvió a su cuerpo.
-¿Estás bien? -preguntó asustada Tenten.
-Después de todo, Kuma no es perfecto -dijo Ino sonriéndole a la mujer, a la vez que caía inconsciente.
Mientras sucedía esto, Shino ya había esparcido sus bichos por la sala y atacaron a la mujer y a Arashi, pero Kuma abrió sus manos rápidamente y envolvió a sus aliados de un manto de nieve como su piel que bloqueó la entrada de los insectos.
-Parece que han hecho que él los proteja -dijo Yamato-. Tenemos que atacar a Kuma. ¡Elemento Madera: Jutsu de la Prisión de Cuatro Pilares!
Yamato envolvió al animal dejando dos huecos para sus manos. En cada una de ellas, según Neji no se encontraban sus puntos de chakra más débiles, pero sí aquellos con los que usaba más energía.
-¡Chidori! -hizo Kakashi acabando con la energía de Kuma.
Los mantos que envolvían a los contrincantes desaparecieron y las serpientes de tinta que dibujó Sai los atraparon dejándoles inmóviles.
-El juego se ha acabado -dijo Kiba.
Mientras peleaban, Asuma y Kurenai habían estado buscando información respecto a lo que quería hacer. Pensaban que sus alumnos habían conseguido sacarle información pero necesitaban algo para pararle y sacar a los demás del sitio bajo tierra. A las cápsulas en las que había animales extraños, estaban conectados varios cables opacos. Habían leído que era para proporcionarles energía y sangre, parecido al poder de un Biju. Buscaron el lugar de origen de esa energía y provenía del subsuelo, donde se habían quedado encerrados Hinata y los demás.
-Tenemos que encontrar una entrada ya -dijo Kurenai- y romper su origen.
-También podemos romper los cables.
-¿Estás seguro? Si dejan de recibir chakra, puede que no lleguen a ser como Arashi quiere pero pueden destrozar este lugar.
-Mejor pronto que tarde -dijo Asuma cortando con su cuchilla de chakra los cables que llegaban a todas las cápsulas.
Los animales despertaron y empezaron a romper sus celdas.
-¿Y ahora qué?
-Tendremos que dejarlos inconscientes.
Los animales, en vez de atacar a Asuma y Kurenai, solo uno se quedó, mientras que los otros subieron rompiendo lo que encontraban a su paso.
Los dos senseis atacaron al animal pero resultó en vano, tal y como pasó con Kuma. Sin embargo, el animal no parecía muy estable y se desató con más furia.
-¡Ilusión Demoníaca: Muerte de Prisión Arbórea!
Kurenai atrapó al animal en un Genjutsu impidiendo así su movilidad. Asuma se centró en buscar algo con lo que acabar con él y encontró en su hombro izquierdo un círculo negro. Le atacó en ese punto y el animal cayó al suelo. Kurenai dejó ir el Genjutsu y subieron.
Cuando los animales rompieron sus celdas, los de arriba oyeron un estruendo, pero no se movieron. Unos segundos después, ya estaban arriba dejando sorprendidos a todos.
-¡¿Qué habéis hecho?! -preguntó la mujer intentando escapar de la serpientes.
-Habrán sido Asuma y Kurenai... -dijo Kakashi.
-El experimento aún no ha finalizado para ellos. Ahora harán lo que sea para acabar con todos nosotros.
Arashi fue intentando poco a poco sacar un kunai de su bolsillo y cuando lo consiguió, lo lanzó contra un botón despertando la verdadera fuerza de Kuma. Este se desató y los otros cinco lucharon contra él. En un momento determinado sacó varias lanzas de hielo de su cuerpo y las arrojó a gran velocidad contra sus amos, matando a las serpientes de tinta. Arashi y la mujer quedaron libres pero Kiba y Akamaru se interpusieron entre ellos y las máquinas.
Kuma, al verlo, dejó a los otros cinco y salió directamente a rescatar a sus amos cogiendo a la segunda vez a Kiba y Akamaru arrojándolos con fuerza contra la pared. Choji los detuvo con su Empuje de Mega Palma. Mientras, los demás atacaban a los otros cinco animales o monstruos, que estaban incontrolables. Asuma y Kurenai llegaron y les dijeron que deberían tener cada uno de ellos un círculo negro. Ese era el punto débil de los cinco.
Los encontraron después de mucho esfuerzo y los cinco cayeron al suelo inconscientes. Parecía como si les hubiesen quitado toda la energía.
-Esos eran experimentos recientes. Deberíais haberlos dejado dentro de las cápsulas.
-Bueno, ya no darán más de que hablar. Sólo falta que encontremos de donde provenía la energía y la sangre.
-¿De qué estáis hablando? -preguntó Yamato.
-Resulta que estaban alimentando a estos animales con energía y sangre que proviene del subsuelo.
-Ahí es donde están Naruto y los demás -dijo Neji.
-Exacto -dijo la mujer-, pero en este momento no nos sirven ya que habéis roto la conexión, aunque más tarde los volveremos a utilizar.
-¿El qué?
-No hablemos más de la cuenta- ¿Estás listo Arashi?
-Sí, Kasumi.
Los dos enemigos hicieron unos sellos y poniendo en contacto una de sus manos entre ellos y la otra con la espalda de Kuma, dijeron:
-¡Elemento Hielo: Gran Alud Helado!
Kuma puso las manos en dirección hacia arriba y de ellas salió disparada una niebla de la cual cayó un gran alud que rompió el suelo en pedazos. Los shinobis cayeron al vacío.